Ajo

Ajo

Esta hierba aromática originaria de las islas del mar Egeo, Persia e India es una de las más empleadas y apreciadas en el arte culinario

Todo amante del buen comer sabe que el ajo es un ingrediente fundamental para todas las preparaciones. Es la base para comenzar toda receta, además te permite preparar una de las salsas más versátiles de la gastronomía. La salsa de ajo es un acompañamiento perfecto para la cocina mediterránea, puedes utilizarla como dip para diferentes aperitivos, también puedes mezclarla con un delicioso baguette y acompañar tu pasta o si eres amante del sabor característico del ajo, podrías deleitarte con un plato de pasta con salsa de ajo.

Ingredientes

  • El ajo forma parte de variadas preparaciones a nivel global, dando un toque especial a los platos, condimentando las preparaciones sin saturarlas.
  • Para poder disfrutar de su sabor de la mejor manera, debemos escoger aquellos ajos que sean los más compactos y pesados, que a la vez tengan sus dientes apretados. Esto es indicio de que el ajo está jugoso y listo para ser usado en nuestras preparaciones, por lo contrario, un ajo liviano puede estar seco en su interior.

Te podría interesar

Tagliatelle Nidi con almejas y calabacín

Conoce más

Herramientas para lograr el emplatado

Conoce más

Fusilli a la provenzal

Conoce más