Albahaca

Albahaca

Esta hierba aromática originaria de las islas del mar Egeo, Persia e India es una de las más empleadas y apreciadas en el arte culinario

La albahaca es una de las plantas aromáticas más utilizadas en la cocina mediterránea. Es el principal ingrediente para preparar la reconocida salsa pesto. Su inconfundible aroma y fuerte sabor hace que sea uno de los vegetales más apetecidos en la alta cocina. Si bien es cierto que esta planta puede conservarse durante mucho tiempo, es ideal usarla cuanto antes, ya que su frescura realza su sabor.

Ingredientes

  • Esta hierba aromática originaria de las islas del mar Egeo, Persia e India es una de las más empleadas y apreciadas en el arte culinario, posee un aceite esencial de donde proviene su aroma el cual se puede reconocer inmediatamente. Es importante tener siempre a la mano unas hojas frescas las cuales se caracterizan por su color verde intenso, para conservarlas se puede utilizar un frasco de cristal y sumergirlas en aceite de oliva. Esta hierba aromática es uno de los ingredientes vitales en la preparación de una buena salsa pesto; exquisita salsa tradicional en la cocina italiana que acompaña gran variedad de platos.

Te podría interesar

La vajilla ideal para cada ocasión

Conoce más

Linguine con camarones Monticello

Conoce más

Fusilli a la francesa

En una olla saltear la cebolla picada en el aceite con sal y mantequilla.

¿Quieres disfrutar de la alta cocina y cautivar tu paladar con el sabor del Mediterráneo? Eleva todos tus sentidos con cada bocado de este deleitable Fusilli Monticello a la francesa. Prepara la mesa, elige una música suave para acompañar tu velada y complementa con tu vino favorito. Eso es darse gusto.

Conoce más