Anchoas

Anchoas

Las anchoas son un ingrediente proveniente del pez bocarte y son muy utilizadas como complemento para la comida de mar. Su elaboración consta de diferentes procesos de limpieza, maduración y fileteado, para así llegar al mercado como habitualmente las conocemos. Las anchoas del cantábrico son mundialmente reconocidas por su sabor superior, su proceso extremadamente cuidadoso y especializado brinda a los amantes del buen comer un sabor particular que es muy apetecido en la alta cocina.

Ingredientes

  • La elaboración de las anchoas implica un trabajo tradicional antes de que puedan ser consumidas, es por esto que es de gran importancia elegirlas de manera adecuada, teniendo en cuenta varios aspectos que nos darán indicadores de su calidad y del sabor que nos ofrecerá al hacerla parte de nuestras preparaciones.
  • La limpieza que se ha hecho en las anchoas también se le llama sobado y es uno de los puntos principales a tener en cuenta. Esta limpieza debe ser realizada por manos profesionales y las anchoas elegidas no deben llevar piel ni espinas..
  • Respecto a su textura, esta debe ser suave y tersa sin llegar a ser demasiado blanda, tampoco deben estar acartonadas. Los colores ideales de las anchoas van del color rojizo a uno más claro, caramelizado.

Te podría interesar

Pimientos Rellenos

Deléitate preparando al horno unas pastas rellenas de pimientos y salsa tres quesos. Con este plato podrás experimentar otro tipo de preparación poniendo a prueba tus habilidades en la cocina. Elige bien los ingredientes, sigue el paso a paso de esta preparación y dale el toque final a tu experiencia aprendiendo cómo hacer café.

Conoce más

Tip Monticello #2: ¿Cómo Combinar la Salsa Pesto?

Conoce más

Salsa y Pasta

Conoce más