Cebollas

Cebollas

Las cebollas son versátiles y aceptan todo tipo de cocción.

La cebolla es uno de los ingredientes más importantes para la cocina. Si bien es cierto que su sabor puede pasar desapercibido una vez el plato esté finalizado, su incorporación es imprescindible para lograr un resultado superior en cada preparación. Junto con el ajo, la cebolla es la base de toda receta, su fuerte y característico aroma aportan tonos de sabor que complementan el ingrediente principal de la cocina mediterránea.

Ingredientes

  • La cebolla es una hortaliza que se origina en Asia y desde allí se extiende a Europa para luego llegar a América. Con el tiempo han llegado a existir varias clases de cebolla de diferentes orígenes, tamaños y usos tanto culinarios como medicinales.
  • Al momento de elegir las cebollas, se debe optar por aquellas que sean duras, firmes, apretadas y de cuello corto, si se encuentra una que parece en buen estado pero su cuello es alargado, entonces ya ha brotado y su sabor no es el mismo al usarla en preparaciones. Se deben evitar cebollas húmedas o aquellas con manchas en su cáscara.

Te podría interesar

Tortellini al formaggio estilo napolitano

Incorporar la salsa napolitana al tortellini con hojas de menta y queso ricotta troceado.

Conoce más

Cannelloni con ternera y paté Monticello

Conoce más

Pasta nostra

Conoce más