Cómo elegir la coliflor

Cómo elegir la coliflor

Aprende a escoger el coliflor para usarlo en deliciosas preparaciones, mientras disfrutas lo mejor de su sabor y propiedades.

Emplatado

  • La coliflor es una verdura que se origina en la región del Mediterráneo oriental. En la actualidad, China es el principal productor de esta versátil y completa hortaliza, la cual se puede consumir de múltiples maneras, dando sabor a gran cantidad de recetas.
  • Al elegir una coliflor, se debe buscar aquella cuya parte interior esté limpia, firme y compacta ya que,si la coliflor está blanda, pierde parte de su sabor al momento de la preparación. También se debe optar por aquellas que tengan las hojas de color verde y estén bien tiernas.
  • Para conservar el coliflor se puede guardar en el refrigerador, dentro de una bolsa de plástico a la cual se deben hacer agujeros para que la verdura pueda respirar. De esta manera es posible conservarla unos 6 días y lavarla en el momento que se vaya a usar.

Te podría interesar

Pasta al pesto

Para los amantes de la alta cocina, la pasta al pesto es una excelente opción para exaltar el sabor de su plato. Esta salsa que tiene como ingrediente principal la albahaca, es la combinación perfecta para preparar recetas de pasta con verduras.

Conoce más

Ravioli de carne con tocino y queso de cabra

Conoce más

Berenjenas Rellenas

Sorprende a tus invitados preparándoles un plato fuera de lo común con una berenjenas rellenas con Risotto Carnaroli Funghi Porcini Monticello. A diferencia de recetas tradicionales como la pasta al pesto, las berenjenas te ofrecen un sabor diferente que, mezclado con la textura del risotto, dan como resultado una receta única para consentir tu paladar y el de tus comensales.

Conoce más