Disminuir el exceso de picante
Disminuir el exceso de picante
Cuando estamos preparando una receta, es posible que el picante no se sienta tan fuerte hasta que sea muy tarde, pero afortunadamente existen soluciones para evitar que la preparación se eche a perder. Aunque sea un último recurso, estos tips te podrían ayudar a salvar tu comida, sigue estos sencillos consejos para disminuir el exceso de picante y hacer que tu receta vuelva a la vida.

Tips
- Los sabores picantes se deben añadir con cuidado a las preparaciones, ya que si se agrega demasiado llega a ser un sabor insoportable. Si se tiene exceso de picante en una preparación existen diferentes maneras de rebajarlo.
- Los lácteos son una de las opciones, a una preparación con exceso de picante se le puede añadir leche, yogurt, mantequilla o leche de coco, también sirven los frutos secos, las almendras machacadas, la crema de cacahuate o el tahini.
- Para compensar el sabor se puede usar caldo o papas, incluso verduras como la zanahoria funcionan bien, ya que absorben el picante y pueden dar un toque algo dulzón a la preparación.