Disminuir el exceso de picante

Disminuir el exceso de picante

Cuando estamos preparando una receta, es posible que el picante no se sienta tan fuerte hasta que sea muy tarde, pero afortunadamente existen soluciones para evitar que la preparación se eche a perder. Aunque sea un último recurso, estos tips te podrían ayudar a salvar tu comida, sigue estos sencillos consejos para disminuir el exceso de picante y hacer que tu receta vuelva a la vida.

Tips

  • Los sabores picantes se deben añadir con cuidado a las preparaciones, ya que si se agrega demasiado llega a ser un sabor insoportable. Si se tiene exceso de picante en una preparación existen diferentes maneras de rebajarlo.
  • Los lácteos son una de las opciones, a una preparación con exceso de picante se le puede añadir leche, yogurt, mantequilla o leche de coco, también sirven los frutos secos, las almendras machacadas, la crema de cacahuate o el tahini.
  • Para compensar el sabor se puede usar caldo o papas, incluso verduras como la zanahoria funcionan bien, ya que absorben el picante y pueden dar un toque algo dulzón a la preparación.

Te podría interesar

Recetas con pesto

Trasporta tu paladar al mediterráneo con su variedad de sabores de alta cocina, bien sea con el extravagante sabor de una pasta a la marinera o con una tradicional receta con pesto. Siga estos sencillos pasos y date el gusto que te mereces preparando una deliciosa Lasagna al Pesto Monticello.

Conoce más

Cebollas

Las cebollas son versátiles y aceptan todo tipo de cocción.

La cebolla es uno de los ingredientes más importantes para la cocina. Si bien es cierto que su sabor puede pasar desapercibido una vez el plato esté finalizado, su incorporación es imprescindible para lograr un resultado superior en cada preparación. Junto con el ajo, la cebolla es la base de toda receta, su fuerte y característico aroma aportan tonos de sabor que complementan el ingrediente principal de la cocina mediterránea.

Conoce más

Salsa bechamel

Disfrutar del sabor tradicional de la pasta de tomate es delicioso, pero su belleza está en sus variedades, en cautivarte día a día con sabores inigualables que enamoran tu paladar. Así que si deseas darte gusto en casa y compartir la mesa con los que más amas, este Spaghetti Monticello con salsa bechamel es una excelente opción.

Conoce más