Emplatar de acuerdo a los tamaños
Emplatar de acuerdo a los tamaños
Al planear una cena para alguien especial no podemos dejar de lado un buen emplatado
Un buen emplatado se hace de acuerdo a los elementos de la receta, dependiendo de sus componentes podrás elegir correctamente la mejor forma para decorar tu plato. Debes tener en cuenta los tamaños de tu vajilla y de cada ingrediente. También debes fijarte en los colores, texturas y acompañamientos, así podrás organizar los elementos en consecuencia y hacer que se vean más provocativos.

Emplatado
- Al emplatar es importante lograr un presentación limpia, con platos sin motivos, que permitan una armonía entre la preparación y la presentación
- Al momento de ubicar los elementos en el plato, se puede hacer por tamaños, es decir, si se tienen elementos de tamaños iguales, una composición simétrica puede ser la mejor, este tipo de composición se basa en la repetición de elementos, además crea un efecto armónico y ordenado.
- En caso de tener alimentos que varían entre pequeños, medianos y grandes, se puede optar por una composición en escala, es decir que se pueden repetir las formas proporcionalmente para darle una presentación más dinámica.