Emplatar de acuerdo a los tamaños

Emplatar de acuerdo a los tamaños

Al planear una cena para alguien especial no podemos dejar de lado un buen emplatado

Un buen emplatado se hace de acuerdo a los elementos de la receta, dependiendo de sus componentes podrás elegir correctamente la mejor forma para decorar tu plato. Debes tener en cuenta los tamaños de tu vajilla y de cada ingrediente. También debes fijarte en los colores, texturas y acompañamientos, así podrás organizar los elementos en consecuencia y hacer que se vean más provocativos.

Emplatado

  • Al emplatar es importante lograr un presentación limpia, con platos sin motivos, que permitan una armonía entre la preparación y la presentación
  • Al momento de ubicar los elementos en el plato, se puede hacer por tamaños, es decir, si se tienen elementos de tamaños iguales, una composición simétrica puede ser la mejor, este tipo de composición se basa en la repetición de elementos, además crea un efecto armónico y ordenado.
  • En caso de tener alimentos que varían entre pequeños, medianos y grandes, se puede optar por una composición en escala, es decir que se pueden repetir las formas proporcionalmente para darle una presentación más dinámica.

Te podría interesar

Disminuir el exceso de picante

Cuando estamos preparando una receta, es posible que el picante no se sienta tan fuerte hasta que sea muy tarde, pero afortunadamente existen soluciones para evitar que la preparación se eche a perder. Aunque sea un último recurso, estos tips te podrían ayudar a salvar tu comida, sigue estos sencillos consejos para disminuir el exceso de picante y hacer que tu receta vuelva a la vida.

Conoce más

Linguine con camarones Monticello

Conoce más

Tapenade de Aceitunas Negras Monticello

Acompaña tus aperitivos con la practicidad del tapenade de Aceitunas Negras Monticello, con una receta que te transporta a la cocina mediterránea. Combínala con unas tostadas, pasta, pescados a la plancha e incluso carnes. Su versatilidad es increíble y exquisita.

Conoce más