Espárragos

Espárragos

Los espárragos son deliciosos y aportan tanto ácido fólico como vitaminas A y C.

Los espárragos son un ingrediente exótico en la cocina mediterránea. Esta hortaliza no es tan común, por lo que los platos que la incluyen suelen ser muy exclusivos. Los espárragos son un excelente complemento para preparar platos gratinados o rellenos como la Lasagna o los Cannellonis.

Ingredientes

  • Los espárragos son deliciosos y aportan tanto ácido fólico como vitaminas A y C. Al escoger este vegetal para nuestras preparaciones debemos revisar sus puntas para ver que los brotes estén bien cerrados y en buen estado. Es mejor elegir los delgados, ya que son más jóvenes y no hay necesidad de pelarlos, optando por aquellos con tallos firmes y cilíndricos, no planos ni acanalados.
  • Otra buena manera de saber la frescura de los espárragos es oliéndolos, ya que los que se encuentran en buen estado no desprenden ningún tipo de olor y en caso de cualquier hedor extraño, el vegetal debe ser descartado. Es importante elegir los espárragos que estén refrigerados o en hielo y consumirlos en los tres días siguientes a la compra, ya que se deterioran con rapidez.

Te podría interesar

Pasta a la Carbonara

La pasta a la carbonara es una excelente opción para darse gusto y compartir en la mesa. Un plato fácil, auténtico y delicioso, que acompañado con deliciosas recetas de postres te permiten darle un dulce sabor a tu experiencia.

Conoce más

Elige la mejor salsa y vino

Si quieres que la salsa sea la protagonista de tu plato, debes tener en cuenta el tipo de vino que escoges para su maridaje, así como la figura de pasta a utilizar. Estos dos componentes serán los principales a la hora de darle mayor relevancia a tu aderezo y te permitirán disfrutar de una buena comida de principio a fin.

Conoce más

Ravioli a la amatriciana

Conoce más