Espárragos
Espárragos
Los espárragos son deliciosos y aportan tanto ácido fólico como vitaminas A y C.
Los espárragos son un ingrediente exótico en la cocina mediterránea. Esta hortaliza no es tan común, por lo que los platos que la incluyen suelen ser muy exclusivos. Los espárragos son un excelente complemento para preparar platos gratinados o rellenos como la Lasagna o los Cannellonis.

Ingredientes
- Los espárragos son deliciosos y aportan tanto ácido fólico como vitaminas A y C. Al escoger este vegetal para nuestras preparaciones debemos revisar sus puntas para ver que los brotes estén bien cerrados y en buen estado. Es mejor elegir los delgados, ya que son más jóvenes y no hay necesidad de pelarlos, optando por aquellos con tallos firmes y cilíndricos, no planos ni acanalados.
- Otra buena manera de saber la frescura de los espárragos es oliéndolos, ya que los que se encuentran en buen estado no desprenden ningún tipo de olor y en caso de cualquier hedor extraño, el vegetal debe ser descartado. Es importante elegir los espárragos que estén refrigerados o en hielo y consumirlos en los tres días siguientes a la compra, ya que se deterioran con rapidez.