Tips para maridar vinos y pasta según la región

Tips para maridar vinos y pasta según la región

Una forma de maridar es combinar alimentos y vinos que se dan en la misma zona, ya que sus sabores suelen ser complementarios.

Tips

  • Para combinar pasta y vino se busca que los sabores se complementen o se contrasten, por lo cual es importante tener siempre presente las características del vino elegido. El aroma, los tonos y el carácter de cada vino son la guía que tenemos para saber con qué preparación combina mejor.
  • Una forma de maridar es mezclar vinos y preparaciones de la misma región. Así, si tenemos un plato cuyos ingredientes son del Norte de Italia, es ideal un vino a partir de las uvas nebbliolo, barbera, dolcetto o moscatel blanca, las cuales crecen en la misma zona.

Te podría interesar

Tres vinos para ocasiones especiales

Conoce más

Pasta al dente

Conoce más

Pimientos Rellenos

Deléitate preparando al horno unas pastas rellenas de pimientos y salsa tres quesos. Con este plato podrás experimentar otro tipo de preparación poniendo a prueba tus habilidades en la cocina. Elige bien los ingredientes, sigue el paso a paso de esta preparación y dale el toque final a tu experiencia aprendiendo cómo hacer café.

Conoce más