Vinos y carne de cerdo

Vinos y carne de cerdo

Existen variadas preparaciones de pasta que llevan cerdo y a las que puedes dar un toque irresistible escogiendo el vino adecuado.

Maridaje

  • Existen variadas preparaciones de pasta que llevan cerdo y a las que puedes dar un toque irresistible escogiendo el vino adecuado. El sabor del cerdo suele ser dulce y liviano sin importar la receta en que se incluya y esto debe tenerse en cuenta al momento de escoger el vino ideal, ya sea este blanco o tinto.
  • Al entender la carne de cerdo como una carne blanca, esta se puede maridar bastante bien con algunos vinos blancos como el Riesling y en caso de que sea un plato frío, el Chenin Blanc es una gran opción.
  • También puedes lograr una deliciosa combinación con vinos tintos, un vino dulce como el Merlot o uno de cuerpo ligero y baja acidez como el Pinot Noir serán ideales. Si tu plato amerita un vino más robusto y de mayor acidez puedes optar por un Zinfandel.
  • En caso que sea una preparación con picante, debemos buscar un vino que dé balance a los sabores. Un vino blanco como el Gewurztraminer o el Riesling tienen tonos afrutados que son perfectos para acompañar este tipo de preparación.
  • Pero por ahora, buen gusto y a la mesa.

Te podría interesar

Pechuga marinada y tocineta con Linguine Monticello

Conoce más

Salsa alfredo

Deléitate preparando un Tagliatelle Monticello en salsa alfredo, una receta fácil y rápida para darte un gusto cotidiano y convertir tu comida en un momento memorable. Acompaña tu preparación con un buen vino dependiendo del color de la salsa. Si tu receta es con salsa blanca, un vino blanco es la mejor opción, pero si tu receta es una salsa roja, como la salsa boloñesa, es mejor maridar con un vino tinto.

Conoce más

Pasta ravioli a la marinera en su tinta al pesto

Ravioli con calamares en su tinta al pesto

Conoce más