NUEVA LÍNEA DE SALSAS MONTICELLO.

SALSAS MONTICELLO


La salsa napoletana hace parte de la tradición italiana y de exquisitos platos que han conquistado millones de paladares alrededor del mundo. La preparación de esta deliciosa salsa se logra combinando tomate, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta, también hierbas como albahaca, orégano y perejil. La salsa napolitana puede variar según dónde se prepare, en Italia no se la conoce con este nombre sino como “sugo di pomodoro alla napoletana” o salsa marinara.

Esta deliciosa y versátil salsa se origina en Liguria, Italia. Su versión original es el pesto genovés, que se logra por medio de cultivos especiales de albahaca, en el microclima ideal de Genova. El nombre pesto significa aplastar y se inspira en la preparación de esta salsa, ya que originalmente se realizaba con un mortero, usado para moler la albahaca con los demás ingredientes: delicioso queso parmesano, queso pecorino y aceite de oliva virgen.

¿SABÍAS QUÉ?


Pesto: El ingrediente principal del pesto es la albahaca, razón por la cual se busca que esta sea de excelente calidad al momento de preparar la salsa.

Napoletana: La salsa napoletana se compone principalmente de tomate, en especial de Tomate San Marzano, alimento usado para variadas preparaciones de la gastronomía italiana.

Pesto: En algunos lugares del sur de Italia se añade a la preparación del pesto tomates secos y pimientos. A esta variación se le llama “pesto rojo”.

Napoletana: En toda Italia existen variaciones de Salsa Napoletana pero los cambios de preparación que hay entre ellas son mínimos.

Pesto: Lo versátil de esta salsa hace que se pueda incluir en gran variedad de preparaciones como Raviolis con Calamares en su Tinta al Pesto, Tortelloni al Formaggio con Salsa Pesto, Pappardelle de Lasagna al Pesto con Jamón Ahumado o delicioso Capellini con Crema Pesto y Tomate.

Napoletana: Esta salsa es fundamental en la cocina italiana y su versatilidad permite que se utilice en pastas pero también en pizzas, tapas y sopas.

Pesto: El nombre de la salsa pesto se inspira en su propio proceso de preparación. La palabra pesto viene de la palabra “pestare” que significa “machacar en un mortero” instrumento que se usa para procesar los ingredientes y lograr esta deliciosa salsa italiana.

Napoletana: El nombre “salsa napolitana” es poco usado y conocido en Italia, a esta salsa se la suele llamar “sugo di pomodoro alla napoletana”, que significa “salsa de tomate napolitana”, gracias a su origen en Nápoles.

Pesto: La versión original del pesto contiene albahaca, ajo, piñones, aceite de oliva, sal, queso parmesano y pecorino, mientras versiones alternas pueden prepararse sin piñones ni queso, o incluyendo nueces.

Napoletana: A través de la primera receta se han creado diversas variaciones de la salsa napolitana, todas con un sabor similar.

Pesto: Esta salsa típica nace en Liguria. La tradición se mantiene en su preparación, la cual ha variado de forma mínima a través de los años.

Napoletana: Esta salsa es tradicional en la gastronomía italiana, perfecta para preparar platos exquisitos como Cannelloni a la Giuseppe, Pasabocas de Lasagna con Ricota y Espinaca o Cannelloni Di Mare Monticello

Esta salsa es tradicional en la gastronomía italiana, perfecta para preparar platos exquisitos como Cannelloni a la Giuseppe, Pasabocas de Lasagna con Ricota y Espinaca o Cannelloni Di Mare Monticello.