Maridaje cerveza negra y Aceitunas Monticello, la mezcla perfecta

Cuando planeamos nuestra noche perfecta buscamos los mejores ingredientes y combinaciones para consentir a nuestros queridos comensales y mantener una conversación amena, que nuestros invitados se sientan como en casa; lo primero que nos viene a la mente es “¿qué irá bien con esta botella de vino?”, ¡Pero estamos cansados de que sea esa la única opción! Algunas veces pensamos en una cerveza, la rubia es la más tradicional, pero, ¿qué tal el “maridaje de una cerveza negra con unas aceitunas” en bowl? esta sería una excelente opción para snackear durante la velada. Las opciones para maridar con cerveza son muchas y “las aceitunas por su sabor, hacen que la cerveza sea mucho más apreciada”, haciendo de la combinación entre las distintas preparaciones disponibles con aceitunas y la cerveza stout una elección de maridaje perfecto.

Maridaje con cerveza negra, ¿cuáles son las mejores opciones?

Hace poco fuimos invitados a una cata de cerveza, donde aprendimos algunos tips para el maridaje de cerveza la artesanal y de algunas marcas industriales de excelente calidad. En esta cata nos contaron acerca de “El real decreto, que define las materias primas (la malta, el mosto de malta, el extracto de malta o el mosto cervecero) y los productos en función de su modo de producción (bebida de malta, cerveza, clara y artesanal)”.

La cerveza puede ser “cerveza de cereales, cuando la presencia de la cebada en el mosto sea inferior al 50 %; extra, si lleva un extracto seco primitivo superior o igual al 15 %; especial, si ese extracto seco es superior o igual al 13 %; negra, cuando supera las 50 unidades de color conforme al método European Brewery Convention; de bajo contenido en alcohol, si su graduación está comprendida entre el 1 y el 3 %, y sin alcohol en el caso de que esta sea menor al 1 % del volumen”.

 

¡La cata estuvo deliciosa! les vamos a compartir un poco de lo aprendido y nos enfocaremos en el “maridaje con cerveza negra” y en cómo combina de manera perfecta con nuestras Aceitunas Negras Deshuesadas Monticello, de la cuales les contaremos un poco más adelante; Volviendo a la cerveza, esta es considerada como la más intensa, la que tiene ‘mayor fuerza’, es este el motivo por el que debe consumirse a mayor temperatura, la cual debe estar entre los 8 y 10 grados. Si se sirve a más grados, estará demasiado espesa y consistente.

 
Por otro lado, las aceitunas son un “fruto del árbol de olivo y existen miles de variedades, sin embargo, solo algunas de estas permiten bajo un correcto proceso de elaboración, obtener un producto listo para consumo en mesa. Se identifican según su color y las más conocidas son: verdes (obtenidas en el ciclo de maduración anterior al envero, cuando justamente han alcanzado su tamaño óptimo y están iniciando cambio de color), negras y/o castañas oscuras (recogidas en plena madurez o poco antes) y negras brillantes (son aquellas recolectadas antes de terminar su proceso de maduración, oscurecidas mediante un proceso de oxidación que es lo que hace que tomen dicho color)”.

 

Sus formas de presentación, son tan múltiples como su amplia variedad, enteras o con hueso, deshuesadas, rellenas, segmentadas (cortadas en mitades, cuartos, gajos, rodajas y/o troceadas), machacadas o partidas, rayadas o sajadas, arrugadas, alcaparrado (con alcaparras), mezcladas o combinadas, etc; las nuestras ya las conocen son aceitunas negras deshuesadas de origen español procesadas bajo métodos tradicionales que permiten conservar y capturar lo mejor de su sabor, seleccionadas bajo los más altos estándares de calidad que permiten obtener el equilibrio ideal entre madurez, aroma y sabor, además de su amargo exquisito que combina de manera única con una stout como el sol en el verano.

 

Si quieres combinar el “maridaje con cerveza Porter” alimentos que tengan el mismo aspecto cromático es un ganador total: las Aceitunas Negras Deshuesadas Monticello o el paté de aceitunas negras son un claro ejemplo, además este tipo de cerveza va muy bien con chocolates o postres lácteos como el tiramisú y/o el helado.

 

Otros maridajes ideales con cerveza negra son, cortes a la parrilla, salchichas alemanas, brownies, o las aceitunas solas directo del envase mientras te tomas una refrescante cerveza stout.

 

El “maridaje de cerveza pale ale” es perfecto para unas pastas a la marinera o la delicada mezcla de sabores de un sándwich de quesos con un tapenade de aceitunas Monticello.

 

Para el “maridaje de cerveza artesanal ámbar” son ideales nuestras Carnes Maduradas Monticello o unos mini pinchos de Aceitunas Negras Monticello con cubitos de quesos madurados.

 

Las opciones son muchas y las ideas infinitas, esperamos encuentres un poco de inspiración para hacer de tu noche de maridajes entre amigos una velada inolvidable.

Consejo de experto

Algunos expertos en gastronomía recomiendan maridar bebidas e ingredientes dentro de un mismo espectro cromático y aunque no es una norma, este tip suele llevar a resultados muy interesantes.

Fuentes:

PAPPARDELLE DE LASAGNA MONTICELLO

Aprende a preparar papardelle con láminas de lasagna Monticello, una deliciosa receta para compartir

COPA DE FRUTAS CON VINAGRE BALSÁMICO MONTICELLO

Disfruta de la versatilidad del vinagre balsámico monticello con este delicioso postre.

PIZZA CON SALAMI Y ACEITUNAS NEGRAS

Pizza con salami rápida y llena de sabor para sorprender a tus comensales

CEVICHE DE MANGO CON PENNE RIGATE MONTICELLO

Un plato que captará toda la atención de tus comensales.

BERENJENAS RELLENAS

Un plato lleno de variedad y exquisitez.

Slide
CHEF EN CASA
LLÉNATE DEL CONOCIMIENTO DE UNA DE LAS MEJORES MARCAS DE PASTA DEL MUNDO.
Slide
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
Medallas Monticello
NOS ORGULLECEMOS DE BRINDARTE ÚNICAMENTE LOS MEJORES PRODUCTOS.

CONOCE TODOS LOS GALARDONES Y TÍTULOS MUNDIALES QUE ACOMPAÑAN NUESTRO PORTAFOLIO.
previous arrow
next arrow