5 recetas para una cena romántica

5 recetas para una cena romántica

Cuando se planea una cena romántica, muchas veces se decide ir a un restaurante, pero existe otra alternativa

5 recetas para una cena romántica

tips

Cuando se planea una cena romántica, muchas veces se decide ir a un restaurante, pero existe otra alternativa, la cual puede ser mucho más adecuada para este tipo de velada; se trata de preparar una cena en casa y así poder disfrutar un momento íntimo sin interrupciones y sin desplazarse.

Es crucial tener en cuenta los gustos de la persona invitada, de modo que se pueda elegir una de estas 5 recetas Monticello para preparar el plato ideal y así ofrecer la velada perfecta:

Ravioli alla Carne con Panceta

Esta exquisita receta es perfecta para sorprender, aquí se mezcla el sabor de la carne con la panceta de forma deliciosa y es ideal para disfrutar una velada romántica sin tener que usar recursos demasiado elegantes que revelen el esfuerzo por impresionar.

Para acompañar esta deliciosa preparación con pasta, se tienen dos opciones de maridaje que funcionan muy bien: si el sabor que queremos complementar es el de la carne en los ravioli, entonces se puede optar por un vino tinto, como un Merlot, pero si se tiene en cuenta el vino blanco usado en la preparación, se puede elegir uno similar como acompañante.

Lasagna al Pesto Monticello

La lasagna es exquisita en todas sus formas y cuando se prepara al pesto es la opción perfecta para un invitado vegetariano. Dos salsas mediterráneas, la bechamel y la pesto, se unen para lograr un sabor inigualable que cautiva el paladar.

Tanto para las recetas preparadas con salsa blanca como para las recetas con pesto son ideales los vinos blancos y en este caso el vino que mejor complementa los sabores es un Sauvignon blanc.

Osobuco de Ternera con Linguine Monticello

Para una cena con un toque tradicional italiano se puede elegir esta receta con osobuco, una preparación originaria de Milán y reconocida en todo Lombardía. En esta región de Italia se disfruta bastante el “Ossobuco alla milanese”, el cual es considerado un plato tradicional.

El osobuco suele acompañarse con risotto pero es exquisito también con pasta y se puede resaltar su sabor con el maridaje adecuado. En este caso el recomendado es un vino rojo Toscano.

Vermicelli con gambas y ternera

Los frutos del mar son los ingredientes perfectos para una cena romántica. Esta receta de Vermicelli con gambas y ternera es la combinación ideal para sorprender a quienes disfrutan los mariscos. Si se quiere sacar el mejor provecho al prepararla, es importante asegurarse de que las gambas estén frescas y lavarlas bien para el uso.

Ya que esta es una de las recetas que combina diferentes carnes, en este caso carne blanca y roja, podría funcionar bien un vino rosado, como los logrados con la uva tempranillo.

Cannelloni con Berenjenas y Pavo

Esta delicia de sabores mediterráneos es suave y apetitosa, perfecta para una velada tranquila, donde el amor flota en el aire. Esa exquisita preparación de pasta se puede acompañar con un vino blanco Abadal.

Es importante recordar que para una cena inigualable no solo tiene importancia la comida sino también el vino que se elige, así como los acompañantes y todos los detalles que hagan parte de la velada.

El emplatado usado en las recetas es también una parte crucial para lograr la impresión deseada. De igual forma, se puede jugar con la decoración e iluminación, la cual se puede lograr con velas y así disfrutar una luz tenue.

La planeación debe darse con tiempo para cumplir las expectativas de la velada y tener todo listo con anticipación. Si se quiere decorar, hay que evitar los excesos, apuntando a la armonía visual, para compartir una cena que enamore.

 

 

Herramientas para lograr el emplatado

CONOCE MÁS

Tortellini a la contadina

CONOCE MÁS

Ravioli a la carne con salsa de tomate y berenjenas

CONOCE MÁS