Batalla entre grandes

Batalla entre grandes

Cabernet Sauvignon Vs. Pinot Noir. En cierto modo, esta batalla no tendría por qué llevarse a cabo.

maridaje

  • Cabernet Sauvignon Vs. Pinot Noir. En cierto modo, esta batalla no tendría por qué llevarse a cabo. Sin embargo, estos dos grandes luchan desde hace muchos años entre sí por ser los líderes en el paladar de muchos comensales.
  • En una esquina, está el Cabernet Sauvignon. Una cepa que crece casi en todas las regiones y en casi todo el mundo, convirtiéndolo en un contendor poderoso, casi indestronable y con un golpe de sabor casi inconfundible. Pero en la otra esquina está un contendor experto, el Pinot Noir, que aunque crece en un menor número de lugares y necesita de una degustación especial para apreciar su finura, es un vino de gran reconocimiento y popularidad.
  • Hay un factor importante en esta contienda, el Cabernet Sauvignon se mezcla a menudo con vinos rojos de menor calidad, haciendo que su calidad baje, pero también su precio. Contrario a lo que pasa con las cepas de Pinot Noir que son de una calidad notable y no se mezclan con otras, logrando que su calidad siempre se mantenga.
  • Un punto en común entre estos dos grandes, ambos provienen de Francia: la cepa del Cabernet Sauvignon proviene de Burdeos y la del Pinot Noir de Borgoña. Sin embargo, por fanaticada y popularidad ganaría el primero, pero el segundo tiene a su favor que las personas que lo conocen son fieles seguidores y sea cual sea el resultado no se cambiarían de bando tan fácilmente. Aún sí, existe una creencia popular de que el Cabernet Sauvignon es constante, así esté mezclado. Contrario al del Pinot Noir que es mucho más meticuloso, más fino y si tiene defectos, será expuesto al tacto con el paladar inmediatamente.
  • Como es una contienda difícil de definir y tendríamos que hacer muchos esfuerzos para tener un verdadero vencedor, nuestra propuesta es usar cualquiera de estos dos vinos para acompañar una buena Lasaña Michoacán de carnes con pastas Monticello. No importa cuál sea su elección, si Cabernet o Pinot, la buena pasta puede y debe mezclarse con un buen vino y qué mejor que elegir entre esos dos grandes.
  • Por ahora, buen gusto y a la mesa.

Ravioli alfredo y pollo

CONOCE MÁS

Cannelloni a la giuseppe

CONOCE MÁS

Spaghetti con Langostinos y Pasta Pesto

CONOCE MÁS