¿Complemento o contraste?

¿Complemento o contraste?

La cocina es un arte y el maridaje puntualmente es el arte de combinar las bebidas con las comidas.

maridaje

  • Al buscar una armonía entre el plato preparado y la bebida de acompañamiento es importante tener claro el resultado que queremos lograr. Los sabores que escojamos entrarán a jugar en el paladar de nuestros comensales y es importante saber que cada opción de vino implica una mezcla distinta para el paladar.
  • Hay dos maneras en que los sabores de las comidas y las bebidas interactúan, por complemento o por contraste. Al saber de qué manera funcionan estas formas de maridaje, podemos escoger con mayor facilidad los elementos necesarios para la combinación deseada.
  • El maridaje por complemento se da cuando el sabor del vino y de los alimentos es parecido, en este sentido, un plato de sabor suave se combina con un vino suave, de modo que ambos sabores se potencien.
  • Por su parte, en el maridaje por contraste se escogen sabores de intensidades distintas y dependiendo del vino que se elija se puede jugar a enfrentar los sabores o a resaltar uno de ellos. Al buscar un contraste es importante cuidar que uno de los sabores no opaque por completo al otro.
  • Pero por ahora, buen gusto y a la mesa.

La medida perfecta

CONOCE MÁS

Salami Monticello con tomates y bonconccini

CONOCE MÁS

Albahaca

CONOCE MÁS