El toque final del emplatado

El toque final del emplatado

El arte del emplatado permite usar nuestra creatividad para enamorar los paladares desde el primer momento.

emplatado

  • El arte del emplatado permite usar nuestra creatividad para enamorar los paladares desde el primer momento. Se busca ubicar de forma armónica los alimentos, siguiendo la regla de que cada elemento de la composición sea comestible.
  • Así, se puede dar prioridad a un ingrediente en específico u organizar según tamaños, colores o bajo cualquier concepto que decidamos aplicar, mientras se mantenga una decoración limpia. Cuando ya tenemos nuestra composición, podemos dar el toque final.
  • Para terminar el emplatado son perfectas las semillas, las hierbas y las salsas, ya que son elementos que se encuentran en casi cualquier preparación y pueden funcionar para crear un contraste estético, unificar el plato o simplemente complementarlo.
  • Lo mejor es tener presentes los componentes disponibles y de esta manera organizarlos para guiar la mirada del comensal a donde queremos. La salsa se puede poner encima, al lado o atravesando los alimentos y las hierbas quedan bastante bien ubicadas encima del ingrediente principal o a un lado del plato para equilibrar el peso de los elementos.
  • Las semillas vienen en diferentes tamaños y presentaciones, así que debemos tener en cuenta tanto sus propiedades estéticas como la manera en que modifican el sabor de las comidas. Las semillas pequeñas son ideales para rociar en todo el plato o en uno de los ingredientes, mientras las semillas más grandes pueden funcionar enteras, rayadas o molidas, teniendo en cuenta sus colores y texturas, así como la forma en que se complementan con los demás alimentos.
  • Por últimos, podemos optar por la combinación de elementos como toque final, por ejemplo, la salsa con semillas encima, que puede ser una gran opción. Sin importar la decoración que escojamos, su función debe estar enfocada en invitar, conquistando los ojos y el paladar.

Emplatar para enamorar

CONOCE MÁS

Disminuir el exceso de picante

CONOCE MÁS

Salsa Napoletana y vinos

CONOCE MÁS