Fuera de lo tradicional

Fuera de lo tradicional

Al planear una cena para alguien especial no podemos dejar de lado un buen emplatado

emplatado

  • Al momento de emplatar, ir por lo sencillo y tradicional es una buena manera de conseguir platos con una presentación sencilla y deliciosa. Aun así, emplatar es un acto de creatividad, en el cual vale la pena experimentar diferentes formas de disponer alimentos para lograr el impacto que deseamos.
  • El emplatado no tradicional se caracteriza por el uso de componentes decorativos y el cuidado de los detalles. Este emplatado es ideal para poner en juego la capacidad inventiva, dejando atrás las normas clásicas y teniendo en cuenta que hay dos maneras en que se puede disponer el emplatado no tradicional.
  • El emplatado estructurado o centrado es la forma de emplatar que más se aleja del estilo tradicional. En este tipo de emplatado los elementos se unen para formar un conjunto, en el cual se modifica la altura y el volumen. La base del emplatado es la guarnición, encima se dispone el ingrediente principal, se decora y se rodea con salsa
  • En el emplatado disperso se busca lo contrario al disponer los alimentos por todo el plato. Al emplatar de esta manera, se consigue apreciar el valor estético de todos los elementos, sus texturas y técnicas, ubicando en el medio del plato el alimento principal.

Lasagna al Pesto Monticello

CONOCE MÁS

Pechuga Marinada y Tocineta con Linguine Monticello

CONOCE MÁS

Emplatar de acuerdo a los tamaños

CONOCE MÁS