La cepa del mar

La cepa del mar

No es una coincidencia que las cepas de los vinos blancos más renombrados, se mezclen con la comida de mar.

maridaje

  • No es una coincidencia que las cepas de los vinos blancos más renombrados, se mezclen con la comida de mar. Estas provienen mayormente de Burdeos, en la región marítima de Aquitania, en la costa oeste de Francia y justo al lado del océano atlántico, convirtiéndolas en una referencia para la comida de mar.
  • Cada uno de los vinos blancos que se conocen, pueden ser casados con diferentes tipos de comida, pero la recomendación es hacerlo con una buena comida de mar, para que los sabores de estas cepas se complementen y logren una sensación inolvidable en el paladar.
  • Las salsas con mariscos, generalmente tienen un sabor ácido ya que se mezclan con salsas de limón o tomate y se pueden combinar con vinos ácidos para resaltar el sabor. Generalmente, la mejor opción estaría entre blancos jóvenes, aromáticos y frutales como un sauvignon blanc o un chenin blanc. Sin embargo, una pasta con salsa de cangrejo o de langosta, es mejor acompañarla con un espumante seco o un chardonnay. Si se trata de una pasta con salsa al pesto, habría que escoger un blanco con crianza. Y si la pasta está hecha con una salsa cremosa, se puede servir con un blanco seco o semiseco para darle frescura al plato y lograr el mejor sabor.
  • Ahora bien, qué sería de un buen vino, sin un buen queso. un Brie madurado, semiduro.
  • y graso, con sabor intenso y textura suave, puede casar muy bien con un Chardonnay madurado en barrica. El mozzarella, que resulta ser un queso fresco y de sabor muy suave, le va muy bien con los vinos blancos jóvenes. Y, por supuesto el Parmesano, un queso aromático que complementa muy bien la mayoría de las pastas de mar y tiene un excelente maridaje con un Chardonnay.
  • Pero por ahora, buen gusto y a la mesa.

Resaltar el ingrediente principal

CONOCE MÁS

Cebollas

CONOCE MÁS

Vino y quesos

CONOCE MÁS