Maridaje con sabores picantes

Maridaje con sabores picantes

Son bastantes las opciones de platos que podemos lograr al combinar pasta con salsas o toques picantes

maridaje

  • Son bastantes las opciones de platos que podemos lograr al combinar pasta con salsas o toques picantes, optando por sabores de gastronomías como la mexicana, la tailandesa, la china, la india o la del Medio Oriente.
  • Con el vino adecuado se logra generar una oposición o complemento de sabores según lo que se busque, si la preparación incluye chile se puede optar por un vino con cualidades herbales como el SaugvignonBlanc pero, si la receta no incluye carne, es ideal un Fumé Blanc.
  • En caso que se tenga una preparación con influencia tailandesa o china, se pueden elegir vinos Riesling, cuyos toques dulces aplacan el picante mientras armonizan los sabores. Si se tienen platos que combinen notas agridulces y picantes son buenas opciones un Gewürztraminer o un SauvignonBlanc.
  • Los sabores de la India y el Medio Oriente incluyen especias terrosas como el comino, el cilantro, el hinojo y el cardamomo, las cuales se pueden combinar con los vinos Garnacha, Syrah o Côtes du Rhône.
  • En caso que busquemos algo diferente, hay variadas preparaciones picantes que se pueden maridar de forma exquisita con cerveza.Pero por ahora, buen gusto y a la mesa.

Spaghetti con Langostinos y Pasta Pesto

CONOCE MÁS

Emplatar de acuerdo a los tamaños

CONOCE MÁS

Vermicelli pancetta e pisselli

CONOCE MÁS