Sorprende con una cena gourmet para hacer negocios

Sorprende con una cena gourmet para hacer negocios

La mayoría de reuniones de negocios se organizan en la oficina, pero estas juntas pueden también darse en un café e incluso compartiendo una deliciosa cena gourmet

Sorprende con una cena gourmet para hacer negocios

tips

La mayoría de reuniones de negocios se organizan en la oficina, pero estas juntas pueden también darse en un café e incluso compartiendo una deliciosa cena gourmet. Dependiendo del tipo de reunión de que se trate, se puede hacer una preparación que se gane el paladar y la confianza del invitado.

Es importante que antes de empezar la planeación se tengan en cuenta todas las variables y de esta forma saber con certeza si este tipo de reunión es el que más conviene, así como los resultados a los cuales se podría llegar con ella:

Evita organizar una comida como primera reunión:

Si es la primera vez que se tiene una reunión con esta persona entonces es recomendable evitar la cena gourmet, ya que este ambiente no es el ideal para hablar de negocios a profundidad. Así mismo, si el invitado es desconocido, la charla casual podría no darse y causar un momento incómodo para ambos.

Al conocer al invitado con anticipación, se pueden averiguar sus gustos y complacerlo con la comida que más disfruta mientras se mejora la relación que existe y se discuten o concretan temas que no sean demasiado sensibles. Lo más conveniente es tener un objetivo laboral concreto.

Discutir el tema elegido en corto tiempo:

Para que la reunión tenga éxito es de gran importancia preparar bien el tema a tratar con anticipación, de modo que se discuta de forma breve y así pasar luego a una charla más tranquila, en la cual se puedan conocer mejor, mientras fortalecen los lazos de confianza.

Lo ideal sería elegir un tema que se pueda tratar en 5 minutos y destinar únicamente este tiempo. Si después de presentar el punto es la otra persona quien sigue discutiéndolo, entonces se puede continuar con la conversación.

Preparación del ambiente y acompañantes:

Para el encuentro de la cena, es importante procurar elegir un lugar en el cual el invitado se sienta cómodo y pueda llegar con facilidad. Si es una persona con la que no se ha entablado mucha confianza puede que sea incómodo estar en una casa, por lo que se podría reservar un espacio o, en caso que se cuente con terraza, usarla para una cena gourmet al aire libre es una gran opción.

Es vital que se planee todo con tiempo y que se tenga en cuenta cualquier eventualidad que se pueda dar. También es recomendable elegir el plato gourmet más adecuado, llegar con anticipación al lugar elegido y asegurarse de que la mesa, los implementos, la vajilla y la iluminación sean los adecuados para lograr un ambiente agradable y de acuerdo a la ocasión.

Se debe también tener disponibles varias opciones de bebida para ofrecer al invitado, evitando aquellas con alto contenido de alcohol como primera opción, a menos que se esté usando la cena gourmet para celebrar una alianza o un negocio satisfactorio, en cuyo caso sería conveniente preparar un brindis.

 

 

Cannelloni a la sarzana

CONOCE MÁS

Fettuccine con jamón ahumado y verduras agridulces

CONOCE MÁS

Cannelloni con Bechmel

CONOCE MÁS