Vino y raviolis

Vino y raviolis

Los raviolis de carne son un plato delicioso y más si tienen la compañía adecuada.

maridaje

  • Los raviolis de carne son un plato delicioso y más si tienen la compañía adecuada. Escoger un vino que logre un buen maridaje ayuda a resaltar los sabores y dará un toque de elegancia a este plato.
  • En general, las pastas tienen gran versatilidad y gracias a esto, pueden ser acompañadas con vinos rosados, blancos o tintos. Así pues, debemos ver qué tipo de cualidades tiene la pasta que escogemos para saber con qué vinos va mejor, teniendo en cuenta tanto la salsa como el relleno de la pasta.
  • Las salsas para preparaciones con raviolis pueden ser muy variadas pero podemos guiarnos con una regla que existe entre los sommeliers, la cual nos explica que las salsas blancas van mejor acompañadas de los vinos blancos, mientras que para las salsas oscuras siempre son mejores los vinos tintos.
  • Por el mismo hecho de que las salsas para recetas con raviolis de carne pueden ser muy variadas, lo más recomendable es concentrarse en el relleno. Ya que hablamos de carne, la opción ideal son vinos tintos de cuerpo medio, entre los cuales las mejores alternativas están en aquellos preparados a partir de la uva sangiovese de la toscana, los cuales dan un sabor con notas agridulces que acompañará los raviolis de carne en el maridaje ideal. Si no se cuenta con este tipo de vino se puede optar por los preparados a partir de la uva nebbiola.
  • Pero por ahora, buen gusto y a la mesa.

Vino y quesos

CONOCE MÁS

Spaghetti a la matriciana

CONOCE MÁS

Una lasagna que enamore

CONOCE MÁS