Vinos y carne de cerdo

Vinos y carne de cerdo

Existen variadas preparaciones de pasta que llevan cerdo y a las que puedes dar un toque irresistible escogiendo el vino adecuado.

maridaje

  • Existen variadas preparaciones de pasta que llevan cerdo y a las que puedes dar un toque irresistible escogiendo el vino adecuado. El sabor del cerdo suele ser dulce y liviano sin importar la receta en que se incluya y esto debe tenerse en cuenta al momento de escoger el vino ideal, ya sea este blanco o tinto.
  • Al entender la carne de cerdo como una carne blanca, esta se puede maridar bastante bien con algunos vinos blancos como el Riesling y en caso de que sea un plato frío, el Chenin Blanc es una gran opción.
  • También puedes lograr una deliciosa combinación con vinos tintos, un vino dulce como el Merlot o uno de cuerpo ligero y baja acidez como el Pinot Noir serán ideales. Si tu plato amerita un vino más robusto y de mayor acidez puedes optar por un Zinfandel.
  • En caso que sea una preparación con picante, debemos buscar un vino que dé balance a los sabores. Un vino blanco como el Gewurztraminer o el Riesling tienen tonos afrutados que son perfectos para acompañar este tipo de preparación.
  • Pero por ahora, buen gusto y a la mesa.

Cebollas

CONOCE MÁS

Spaghetti con Langostinos y Pasta Pesto

CONOCE MÁS

Vino y quesos

CONOCE MÁS