Tres vinos para ocasiones especiales

Vinos para ocasiones especiales

El vino es exquisito en casi cualquier momento gracias a su versatilidad, con distintos aromas y tonos que dependen del tipo de uva que se usa y de los factores ambientales de la recolección.

Podemos tener en cuenta algunos vinos deliciosos y elegantes, perfectos para acompañar platos de pasta y dar a toda ocasión especial un toque de elegancia.

Vino Fino

Este vino blanco y seco se logra a partir de la uva Palomino y su crianza se da con estrictas condiciones microclimáticas de temperatura y humedad, lo cual lo hace perfecto para sorprender cualquier paladar.

Su aroma es delicado, con tonos almendrados y sensación de frescura que lo hacen ideal para preparaciones con reducciones de jerez.

Champaña Blanc de Noirs

Es un vino blanco que se hace a partir de uvas tintas. Este delicioso vino se logra con uvas Pinot Noir, Pinot Meunier o ambas, por medio de un proceso en el cual se retira la piel de la uva con rapidez para evitar que el vino se torne oscuro. Esta Champaña es perfecta para recetas con salmón o salsas blancas.

Chateau Domecq Tinto

Este vino tiene notas de frutos rojos, tabaco y chocolate, las cuales acompañan su carácter balanceado y complejo. Por su calidad y sabor, el Chateau Domecq fue premiado en el Concurso Mundial de Bruselas 2016.

Este vino es ideal para preparaciones con carnes rojas o con salsas a base de tomate.

Recuerda elegir tu vino dependiendo de los ingredientes del plato elegido para que sus sabores se complementen o se contrasten de manera adecuada, logrando así un momento exquisito de principio a fin.

Pero por ahora, buen gusto y a la mesa.