Elige la mejor salsa y vino

Elige la mejor salsa y vino

Si quieres que la salsa sea la protagonista de tu plato, debes tener en cuenta el tipo de vino que escoges para su maridaje, así como la figura de pasta a utilizar. Estos dos componentes serán los principales a la hora de darle mayor relevancia a tu aderezo y te permitirán disfrutar de una buena comida de principio a fin.

Tips

  • Una buena salsa termina siendo el ingrediente principal de tu preparación, pero para realzar su sabor debes elegir adecuadamente sus complementos. Por ejemplo, cada tipo de pasta ofrece una cualidad diferente para tu plato. Las pastas cortas como Fusilli o Penne Rigate suelen ser mejores para enaltecer el sabor de la salsa, ya que su figura y textura permite retener a la salsa en sus poros. También están los Cannelloni, que por su forma hueca adquiere una mayor cantidad de salsa en su interior. 
  • Ahora bien, existen muchos vinos que pueden complementar el sabor de tu salsa, lo primero que tendrás que definir es el color del mismo. Una forma clásica para poder elegir es basarse en el color de la salsa. Si la salsa es napolitana o boloñesa podrías elegir un vino tinto, o si es una salsa carbonara o bechamel un vino blanco podría ser la mejor opción.  
  • Al final la mejor opción es probar, descubre los sabores y texturas que más te gusten, experimenta y haz que cada plato sea una experiencia de sabores sin iguales. Así podrás saber con certeza, qué combinación es la que más te gusta. 

Te podría interesar

Disminuir el exceso de picante

Cuando estamos preparando una receta, es posible que el picante no se sienta tan fuerte hasta que sea muy tarde, pero afortunadamente existen soluciones para evitar que la preparación se eche a perder. Aunque sea un último recurso, estos tips te podrían ayudar a salvar tu comida, sigue estos sencillos consejos para disminuir el exceso de picante y hacer que tu receta vuelva a la vida.

Conoce más

Fusilli con setas

Conoce más

Ravioli alfredo y pollo

Conoce más