¿Te ha pasado que te caen gotas de vino tinto o salsa bolognesa mientras disfrutas de una deliciosa cena?
Es más común de lo que crees, la combinación de esta salsa y vino es excepcional, pero es difícil no batallar todo el tiempo con no mancharse mientras se disfruta de este maridaje, ya que existe el mito que manchas como la del vino tinto son imposibles de quitar y debes dar por perdida tu prenda, es así como se suele arruinar un momento perfecto.
Aquí te compartimos algunos tips para eliminar las manchas de vino tinto y que esto no te arruine una maravillosa cena.
Es curioso pero una mancha de vino tinto reciente puede quitarse con vino blanco, solo es necesario empapar con vino blanco un trapo limpio o una esponja y aplicar sobre la mancha dando pequeños golpes hasta dejar impregnada la zona afectada. Posteriormente lavar la prensa en lavadora y esta deberá salir sin la mancha de vino.
Debes calentar la leche y luego introducir la prenda manchada en un recipiente junto con la leche dejando actuar por el tiempo que sea necesario hasta que se diluya la mancha. Cuando se desvanezca, retira la prenda y lávala normalmente.
Aunque este método no ayudará a desvanecer la mancha como tal, absorbe el vino más rápido evitando que se extienda más. Esta es una medida rápida de reacción ya que si de manchas de vino se trata el tiempo no es nuestro mejor aliado.
Recuerda que es crucial limpiar la mancha de vino lo más pronto posible, entre más pase el tiempo menos posibilidades tendrás de que se desvanezca completamente.
Estos tips son pensados principalmente para las prendas de color blanco, así que ten en cuenta la pigmentación de tu prenda al momento de utilizarlos ya que podrías descolorizarla.
Aprende a preparar papardelle con láminas de lasagna Monticello, una deliciosa receta para compartir
Disfruta de la versatilidad del vinagre balsámico monticello con este delicioso postre.
Pizza con salami rápida y llena de sabor para sorprender a tus comensales
Un plato que captará toda la atención de tus comensales.