Salsa pomodoro

Salsa pomodoro

Cuando hablamos de pastas, es inevitable pensar en una buena salsa, elegir el complemento ideal es vital para hacer una receta extraordinaria.
La salsa pomodoro es una de las salsas clásicas de la cocina mediterránea, te permite preparar deliciosos platos como Spaghetti a la Napolitana, pasta penne con pollo o incluso puedes innovar con recetas con jamón.

Salsa pomodoro

Maridaje

  • Hay varias maneras de lograr un buen maridaje, puede tenerse en cuenta la manera en que contrastan los sabores, pero también se puede usar como guía la salsa que acompaña nuestro plato.
  • La salsa pomodoro es una salsa clásica en la cocina italiana, de las más conocidas y usadas en preparaciones con pasta. Esta salsa está hecha a base de tomate y se considera una salsa madre, ya que de ella pueden derivar otras salsas, por lo cual es importante entender con qué tipo de vinos se puede maridar.
  • Ya que el tomate es ácido, el vino ideal debe llevarse bien con este sabor, los vinos tintos, más aun los provenientes de la variedad de uva sangiovese, serán una buena opción para maridar con platos cuya salsa sea la pomodoro. Por tradición, uno de los vinos más recomendados para esta salsa es el Chianti.
  • Otros opciones, que también son ideales para recetas de pastas con salsas a base de hortalizas, son los vinos tintos jóvenes y algunos rosados, mientras estos tengan una buena acidez.
  • Pero por ahora, buen gusto y a la mesa.

Te podría interesar

Tip Monticello #1: ¿Cómo Preparar la Pasta?

Conoce más

Tapenade de Aceitunas Negras Monticello

Acompaña tus aperitivos con la practicidad del tapenade de Aceitunas Negras Monticello, con una receta que te transporta a la cocina mediterránea. Combínala con unas tostadas, pasta, pescados a la plancha e incluso carnes. Su versatilidad es increíble y exquisita.

Conoce más

Sorprende con una cena gourmet para hacer negocios

Conoce más