Tips para espesar las salsas

Tips para espesar las salsas

Las salsas son un acompañante delicioso que no puede faltar en la mayoría de preparaciones.

Tips

  • Las salsas son un acompañante delicioso que no puede faltar en la mayoría de preparaciones con pasta, pero en caso de que queden aguadas, se pueden utilizar espesantes como la harina blanca de trigo, la cual se debe cocinar previamente y es ideal para espesar salsa bechamel.
  • Existen otras opciones como la miga de pan, que se añade a la cocción para triturarla con el resto de ingredientes, la fécula de papa en polvo para agregar durante la cocción o la fécula de arroz, que se utiliza disolviéndola previamente en agua fría.

Te podría interesar

Pasta a la Carbonara

La pasta a la carbonara es una excelente opción para darse gusto y compartir en la mesa. Un plato fácil, auténtico y delicioso, que acompañado con deliciosas recetas de postres te permiten darle un dulce sabor a tu experiencia.

Conoce más

Tortelloni al formaggio con queso a la veronesa

Conoce más

Disminuir el exceso de picante

Cuando estamos preparando una receta, es posible que el picante no se sienta tan fuerte hasta que sea muy tarde, pero afortunadamente existen soluciones para evitar que la preparación se eche a perder. Aunque sea un último recurso, estos tips te podrían ayudar a salvar tu comida, sigue estos sencillos consejos para disminuir el exceso de picante y hacer que tu receta vuelva a la vida.

Conoce más