Pasta Penne con pollo
Pasta Penne con pollo
Convierte un día cotidiano en una experiencia inigualable preparando esta deliciosa pasta penne de pollo con champiñones. Acompaña tu velada y sorprende a tus invitados con recetas únicas. Si deseas conocer más opciones para cautivar tu paladar disfruta de este risotto de hongos receta fácil.

Ingredientes
(Para 4 personas)
- Penne Rigate Monticello (500 gr)
- Pechuga de pollo (130 gr)
- Lechuga Rúgula (1 atado mediano)
- Queso Mozarella di Búfala (100 gr)
- Tomate Cherry (100 gr)
- Mix de frutos secos (Almendras, nueces,pasas) ( 80 gr)
- Mostaza Dijón (30 ml)
- Aceite de oliva Monticello (30 ml)
- Vinagre balsámico (25 ml)
- Naranja (½ unidad)
- Sal y pimienta (Cantidad necesaria)
Procedimiento
- Calentar una olla mediana con agua y una pizca de sal hasta que logre punto de hervor. Apenas hierva, agregar nuestro Penne Rigate Monticello y cocinarlo siguiendo las instrucciones del empaque. Una vez cocinados, retirar y reservar.
- Aparte, retirar los tallos de las lechugas y cortarlas rústicas con las manos. Los tomates cherry, cortarlos a la mitad, el queso mozarella cortarlo en cubos y los frutos secos trocearlos con el cuchillo.
- En un sartén mediano y con un chorro de aceite de oliva Monticello, sellar muy bien la pechuga de pollo previamente salpimentada. Una vez sellada, trocearla en cubos medianos y reservar.
- En un recipiente limpio, mezclar la mostaza dijón , el vinagre balsámico y el aceite de oliva hasta homogenizar. Este será el aderezo para nuestra ensalada.
- En un bowl hondo, mezclar los tomates cherry a la mitad, los cubos de mozarella y la lechuga rúgula. Así mismo, agregar nuestro Penne Rigate Monticello cocinado, los cubos de pollo y continuar mezclando. Finalmente, aderezar con la mezcla de Oliva, Balsámico y Mostaza Dijón y un chorro de zumo de naranja. Corregir punto de sal y pimienta y terminar con el mix de frutos secos troceado.
- Emplatar, decorar con algún verde y servir. Disfrutar.