La pasta penne, una pasta multifacética que transporta todo el sabor de tus recetas

Una pasta perfecta para transportar todo el sabor de tus recetas

La pasta penne siempre ha sido una gran preferida en la cocina, esta versátil pasta ha evolucionado para convertirse en uno de los grandes aciertos de la cocina italiana, gracias a su forma cilíndrica y sus estrías, la penne y sobretodo la penne rigate se convierten en vehículos perfectos para transportar los más deliciosos jugos y sabores de las salsas, es su superficie acanalada o rayada, de ahí su nombre, rigate o “a rayas” para los italianos, la que brinda mayor adherencia, por eso la Penne Rigate Monticello transporta toda la esencia del sabor de tus recetas a tu paladar y al de tus invitados a la mesa.

 

Elegante y polifacética, la pasta penne es hecha a base de granos duros, como  la sémola de trigo, la cual casi siempre es presentada en su forma seca y obtiene su nombre debido a su semblanza con las plumas de escritura, del italiano para “plumas”, penne (penna = pluma, penne = plumas), por su terminación triangular en forma de punta de pluma.

 

Gracias a su ya mencionada versatilidad la pasta Penne de Monticello puede ser preparada de infinitas maneras, la podemos preparar al horno, la podemos gratinar, cocinar de la manera tradicional en agua con un toque de sal, acompañar con todo tipo de salsas, ¿qué tal con una Salsa Napoletana Monticello?, acompañarla con queso o con un toque de Aceite de Oliva Extra Virgen Monticello, algo de sal y pimienta, la imaginación es el límite para un ingrediente con tantas posibilidades; el penne rigate es ideal para recetas con salsas espesas y aquellas que llevan trozos de vegetales o cualquier tipo de carnes, ya que su forma cilíndrica atrapa todo el sabor para llevarlo a directo a tu boca.

¿Cómo preparar Pasta Penne?

Estas son algunas de nuestras Monticello Pasta Penne recetas favoritas:

 

Prueba todas estas recetas con nuestras exquisitas opciones de Penne Rigate Integral Monticello o nuestro Rigati Gluten Free.

CONSEJO DE EXPERTO

Para cocinar la pasta penne de manera tradicional, ponemos a hervir 1 litro de agua con una cucharadita de sal por cada 100 gramos de pasta, dejamos cocinar en el agua hirviendo de 16 a 18 minutos. Para recetas al horno con moldes y salsas no es necesario pre cocer la pasta, sólo cocinamos hasta que la pasta penne esté en su punto y servimos.

Preparación

  1. Picar y procesar una cebolla cabezona con el pimentón la zanahoria y el apio, sofreírlo todo en una olla con Aceite de Oliva Monticello. Agregar las hojas de laurel, el zumo de tomate, la pasta de tomate y sal.
  2. Cuando el sofrito ya esté cristalizado y bien dorado, agregar la pierna de res, la costilla de cerdo y la tocineta en cuadros pequeños. Revolver muy bien con el sofrito.
  3. Tapar la olla y apenas esté hirviendo bajar a fuego bajo y dejar cocinar por lo menos durante 3 horas. Ya lista la salsa, la carne de la pierna de res se suelta completamente y a las costillas se les retira el hueso.
  4. Ya listo el Ragú, poner al fuego una olla con agua y sal, agregar la arveja precocida, dejar por 10 minutos, retirarla y reservarla, en la misma agua agregar el Spaghetti Monticello, dejar alrededor de 10- 12 minutos. Retirar el agua y agregar un poco de la salsa, untar completamente al servir, poner la Ragú sobre el spaghetti con un poco de queso parmesano y pimienta al gusto.

PAPPARDELLE DE LASAGNA MONTICELLO

Aprende a preparar papardelle con láminas de lasagna Monticello, una deliciosa receta para compartir

COPA DE FRUTAS CON VINAGRE BALSÁMICO MONTICELLO

Disfruta de la versatilidad del vinagre balsámico monticello con este delicioso postre.

PIZZA CON SALAMI Y ACEITUNAS NEGRAS

Pizza con salami rápida y llena de sabor para sorprender a tus comensales

CEVICHE DE MANGO CON PENNE RIGATE MONTICELLO

Un plato que captará toda la atención de tus comensales.

BERENJENAS RELLENAS

Un plato lleno de variedad y exquisitez.

Slide
CHEF EN CASA
LLÉNATE DEL CONOCIMIENTO DE UNA DE LAS MEJORES MARCAS DE PASTA DEL MUNDO.
Slide
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
Medallas Monticello
NOS ORGULLECEMOS DE BRINDARTE ÚNICAMENTE LOS MEJORES PRODUCTOS.

CONOCE TODOS LOS GALARDONES Y TÍTULOS MUNDIALES QUE ACOMPAÑAN NUESTRO PORTAFOLIO.
previous arrow
next arrow